Se confirmó que la familia del alumno ha realizado las acciones judiciales correspondientes a los hechos que se investigan.

La Seremi de Educación de La Serena confirmó que el Departamento Provincial de Elqui tomó conocimiento de una denuncia por presunto delito de abuso sexual contra un estudiante de un colegio en La Serena.

El hecho fue confirmado tras la realización de una masiva protesta por parte de apoderados del colegio María Educa de La Serena, quienes se manifestaron en contra del hecho que habría afectado a uno de los alumnos del mencionado colegio.

La autoridad informó que se solicitó al colegio un informe y verificación de la acción de los protocolos correspondientes para este tipo de casos. Además, se informó que en el presunto abuso estarían involucrados solo estudiantes del mismo centro educativo.

Agregaron que se efectuó la denuncia en la Superintendencia de Educación y se confirmó que la familia del alumno ha realizado las acciones judiciales correspondientes a los hechos que se investigan.

En tanto, por parte del colegio María Educa no hubo declaraciones al respecto.