La diputada y jefa de bancada del Frente Amplio, Camila Rojas, valoró la agenda gubernamental para combatir el crimen organizado y aseguró que apoyan las medidas que brindan respaldo y garantía a la actuación de Carabineros.

Tras la reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, la diputada y jefa de la bancada del Frente Amplio, Camila Rojas, se refirió a la agenda del Gobierno para combatir el crimen organizado.

En ese sentido, la militante de Comunes valoró la agenda gubernamental destacando la existencia de proyectos claves que buscan enfrentar la situación de mayor criminalidad que afecta al país.

Asimismo, Rojas enfatizó en que, además de contar con una agenda clara, se necesita liderazgo y coordinación.

“Creemos fundamental tener esa claridad, ese liderazgo, esa coordinación de manera que sean nuestros proyectos, los que estamos apoyando, que respondan precisamente a lo que Chile necesita en este momento tan lamentable y crítico”, dijo.

Agregando que “con hechos como los que han sucedido de los asesinatos a Carabineros, parece que todas las respuestas fueran tardías pero el Gobierno tiene agenda y esa es la que vamos a defender”.

La relación del oficialismo con la Ley Naín-Retamal

Consultada por su voto en contra de la Ley Naín-Retamal, que hoy fue publicada en el Diario Oficial, la diputada oficialista aseguró que “lo que queremos evitar es que estemos legislando de manera irresponsable”.

Aún así, afirmó que apoyan que se les brinde garantía a las diferentes policías a través de herramientas y capacitación.

En detalle, la jefa de bancada del Frente Amplio afirmó que apoyan “partes muy importantes de la Ley Naín-Retamal, entre ellas las que dan respaldo y garantía a la actuación de Carabineros, tanto ante el ejercicio de sus funciones, como también en razón de su cargo”.

Finalmente, al ser consultada por el uso del arma de fuego por parte de funcionarios policiales en San Antonio, la diputada Rojas señaló que “Carabineros recibe nuestro apoyo en la medida en la que en un delito actúa”.