VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Violento atentado incendiario en límite de Nueva Imperial con Chol Chol, Araucanía: Desconocidos armados intimidaron trabajadores de empresa forestal en Peleco, incendiando 3 camiones de Probosque. Autoridades activaron un procedimiento de búsqueda para dar con los responsables.

Un violento atentado incendiario se registró este martes en el límite de las comunas de Nueva Imperial con Chol Chol, en la región de La Araucanía. Dos camiones y un carro de arrastre resultaron destruidos por la acción de desconocidos.

En específico, el hecho ocurrió en el sector Peleco, lugar donde un grupo de desconocidos habrían intimidado con armas de fuego a trabajadores de la empresa forestal Pro Bosque.

Así lo señaló el teniente coronel de Carabineros de la Prefectura de Cautín, Osvaldo Villarroel, según información de Radio Bío Bío, precisando que posteriormente los individuos prendieron fuego a los vehículos de la faena forestal.

El seremi de seguridad pública de La Araucanía, Israel Campusano, señaló que tras lo ocurrido, se activó un procedimiento interinstitucional en Carabineros para encontrar a los responsables, evitando entregar detalles.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía, alrededor de las 17:20 horas, se registró un ataque incendiario en el sector rural Peleco Catrianchi, comuna de Nueva Imperial, que afectó a tres camiones forestales pertenecientes a faenas de la empresa Forestal Probosque Ltda.

Allí, dos sujetos a rostro cubierto, portando armas de fuego largas y vistiendo ropa de tipo mimetizada, intimidaron a conductores que se encontraban realizando labores de carga de madera al interior de la faena. Los atacantes obligaron a los trabajadores a alejarse del lugar, les sustrajeron teléfonos celulares y posteriormente rociaron los vehículos con un líquido acelerante, para luego prenderles fuego.

Durante la huida de las víctimas se escuchó al menos un disparo. Los afectados lograron refugiarse en un lugar seguro y no se registraron personas lesionadas.

En el sitio no se encontraron pancartas ni elementos reivindicatorios. Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros resguardó el área, y se dispuso la concurrencia de OS-9 y Labocar para el desarrollo de las diligencias investigativas correspondientes, señaló el Ministerio Público.