VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Entregan cuerpos de madre e hijas fallecidas en incendio en Osorno: Luisa Ríos Enríquez, de 38 años, y sus hijas Catalina (3) y Emma (7) perdieron la vida en un incendio el 11 de diciembre. Las causas aún se desconocen. Familiares lamentaron demoras en entrega de cuerpos por parte del Servicio Médico Legal.

Luego de una espera marcada por los protocolos de identificación, este martes fueron entregados a sus familiares los cuerpos de tres víctimas fatales de un incendio ocurrido el pasado 11 de diciembre en la comuna de Osorno.

Se trata de Luisa Ríos Enríquez, de 38 años, y sus hijas Catalina, de 3, y Emma, de 7 años, quienes no lograron escapar del fuego que consumió por completo su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Los Lingues y Héroes de la Concepción, en el sector Frank.

Hasta el momento, las causas y el origen del incendio aún no han sido determinados por las autoridades.

Camila, hermana de Luisa Ríos, señaló que al profundo dolor por la pérdida se sumaron las reiteradas modificaciones en los plazos informados por el Servicio Médico Legal (SML) para la entrega de los cuerpos.

“Nos dieron un plazo de 20 días, después nos dijeron que serían 15 días hábiles (…) Luego llamaron a mi papá el sábado para informarle que la entrega sería el 24, y finalmente el lunes volvieron a llamar para decir que sería el martes”, relató.

Los cuerpos de las víctimas están siendo velados en una sede social del mismo sector donde ocurrió la tragedia, mientras que los funerales se realizarán este jueves en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue.