La mañana de este jueves el expresidente Piñera se reunió con parlamentarios de Chile Vamos para abordar la crisis migratoria que afecta al país. Aquí le presentaron al exmandatario datos objetivos sobre los ingresos clandestinos del último tiempo, con el fin de abordar posibles medidas para enfrentar esta situación.

Esta mañana parlamentarios de Chile Vamos, que representan a comunas del norte del país, sostuvieron una reunión de carácter privado con el expresidente Sebastián Piñera.

Este encuentro tuvo la finalidad de abordar la realidad migratoria del país, una situación que afecta duramente a la Macrozona Norte, sector que ha tenido que lidiar con los ingresos irregulares de personas.

En la instancia, parlamentarios le presentaron al exmandatario datos objetivos sobre los ingresos clandestinos del último tiempo, con el fin de abordar posibles medidas para enfrentar esta situación.

De acuerdo con quienes estuvieron presentes, primó un ánimo constructivo para proponer ideas, y se aprovechó la instancia para referirse a las políticas en la materia que ha impulsado el Gobierno actual, las cuales fueron -en su mayoría- analizadas con un tono crítico.

El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, entregó detalles sobre este encuentro.

“(…) Estamos trabajando en una serie de propuestas para poder mejorar y aportar a la discusión, y a resolver esta grave crisis migratoria que está afectando a la Macrozona Norte“, manifestó el parlamentario.

Piñera se reúne con parlamentarios de Chile Vamos para abordar crisis migratoria en el norte

Si bien se trató de un encuentro privado, el senador de l UDI, José Miguel Durana, compartió una imagen en sus redes sociales donde expuso que se encontraban revisando cifras en materias migratorias.

Ahí se dio a conocer que se encontraban con el expresidente Piñera, y que la cita contó con la presencia de Durana y Trisotti, además de las senadoras Luz Ebensperger y Paulina Núñez, entre otros.

El encuentro se da justo en la semana donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, asistirá a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno.

Durante la instancia, el mandatario anunció que sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de República Dominicana, Uruguay y España.