"La izquierda en Chile quiso dar un golpe blanco", aseguró este viernes el expresidente Sebastián Piñera, sobre el estallido social, además el exmandatario llamó a la oposición a colaborar para que el Gobierno de Boric "rectifique el camino".

El expresidente Sebastián Piñera participó este viernes de un conversatorio por el lanzamiento del Grupo Libertad y Democracia, que reúne a expresidentes de derecha de diferentes países de Iberoamérica.

En la ocasión conversaron sobre la situación política en América Latina, donde Piñera se refirió a la gestión del gobierno de Gabriel Boric en Chile y el rol de la oposición.

El ex jefe de Estado comentó que el rol de la oposición es colaborar con los gobiernos de turno, manteniendo sus principios y respetando la democracia, algo que a su juicio no hizo la izquierda en Chile durante el denominado estallido social del 18 de octubre de 2019.

“Cada uno colabora desde sus propios principios, y claro uno aspira a reemplazar dentro de las reglas de la democracia, pero no como lo hizo la izquierda en Chile que quiso dar un golpe blanco o como quieren llamarlo el 18 de octubre, porque el objetivo final – de algunos – era botar el gobierno. De hecho, muchos creyeron que estuvieron cerca, yo creo que nunca estuvieron cerca”, afirmó Piñera.

En la misma línea, se refirió de forma particular al gobierno de Boric y a la actual oposición en Chile. Para Piñera el actual Ejecutivo está “conduciendo al país por un camino equivocado”, pero que igualmente en Chile Vamos deben participar de la propuesta de diálogo de La Moneda.

“Por eso pido, que la oposición sea muy firme, porque este gobierno está conduciendo al país por un camino equivocado, y tenemos que rectificar ese camino, por ejemplo con la Constitución que el Gobierno apoyó, por ejemplo con las reformas estructurales que están haciendo.

Si el Gobierno quiere entrar a una etapa de diálogo verdadero, por supuesto la oposición tiene que estar dispuesta a ese diálogo, pero diálogo por el camino correcto, no para llevarnos al camino equivocado. Por eso Chile está en un momento crucial”, cerró el exmandatario.