Luego de su polémica salida, debido a un llamado que realizó una de sus asesoras al líder de la CAM, este martes se informó de la supuesta llegada de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, al Ministerio de Salud.

Este martes se dio a conocer la posible llegada de la doctora y exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, al Ministerio de Salud.

Recordemos que la secretaria de Estado renunció en agosto del año pasado, luego que un informe de la PDI diera cuenta de un llamado telefónico al líder de la CAM, Héctor Llaitul, por parte de una de sus asesoras.

En su oportunidad, Vega aseguró que nunca logró conversar directamente con Llaitul. Además, dijo que en ese momento no tenían conocimiento de sus declaraciones respecto a una “resistencia armada”.

Exministra Vega retornaría al Gobierno

Según consignó La Tercera, de acuerdo a fuentes del Minsal, ayer se habría anunciado la incorporación de la exministra como integrante del equipo encargado de la reforma de salud, el cual es coordinado por el doctor Bernardo Martorell, desde septiembre.

Asimismo, Vega ya se habría presentado en los diferentes departamentos del Ministerio.

Recordemos que la doctora fue la primera ministra en dejar el Gobierno, a casi seis meses de que asumiera la cartera.

Consultada por el medio antes mencionado, Vega señaló que “fui a reuniones con el comité asesor. Y aparte de estar en el comité asesor y apoyar desde ahí, está trabajar con la reforma. De momento, voy a algunas reuniones para cosas específicas”.

Un cercano a la cartera y al área sanitaria, sostuvo que la exministra llega al Ministerio en un momento crítico. “Ante la crisis que hay, se determinó que se necesitaba gente con experiencia y de peso. Además, ella quería y por eso llegó. También conoce mucho a Ximena Aguilera, la actual ministra”, manifestó.