Administrativos y docentes demandan, por ejemplo, reajuste en sus remuneraciones pero también acusan brechas salariales y sobrecarga laboral. Según acusaron desde el sindicato, la empresa solo estaría aceptando el 4% del petitorio.

Dos semanas de huelga cumplieron más de 1.300 trabajadores de Inacap a nivel nacional, quienes exigen mejores condiciones laborales.

Los administrativos y docentes demandan un reajuste en sus remuneraciones y acceso a beneficios laborales universales.

Junto a eso denuncian grandes brechas salariales, sobrecarga laboral, falta de horas de trabajo administrativo docente e incerteza en la carga académica.

El Sindicato de Trabajadores de Inacap (Sinade) con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hizo un llamado a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que controla el directorio de Inacap, para que se pronuncie ante las negociaciones fallidas que mantienen en huelga al personal.

Negociación: Inacap estaría aceptando 4% del petitorio

La negociación colectiva inició en agosto y según la presidenta de la organización sindical, Sara Cartagena, desde ese entonces la empresa no ha escuchado sus demandas.

La dirigenta aseguró que lo que ofrece Inacap está muy por debajo de las pretensiones del sindicato.

Por esta razón la huelga – que comenzó el 12 de septiembre – no ha culminado luego de dos instancias de mediación sin acuerdos, ya que la empresa estaría aceptando solo el 4% de todo el petitorio.

El presidente de la CUT, David Acuña, llamó al Ministerio de Educación a que se haga cargo de la realidad del plantel y también emplazó a las jefaturas a ceder ante las justas demandas de los trabajadores.

En su último comunicado oficial, Inacap sostuvo que en la reunión del viernes 16 de septiembre se realizaron esfuerzos para alcanzar un acuerdo, el cual fue rechazado por el sindicato, subrayó el plantel.