Una veintena de docentes del Instituto Inacap de Valdivia protestaron en el frontis del centro educacional, en el marco del paro nacional de trabajadores.

Trabajadores del Instituto Inacap de Valdivia adhirieron a una huelga nacional del sindicato, por mejoras laborales y salariales.

La medida es parte del proceso de negociación colectiva que aún no llega a acuerdo entre los trabajadores del Sindicato Nacional (SINADE) y la empresa, por demandas ligadas a un reajuste salarial y al aumento de carga laboral.

Según la delegada del sindicato de trabajadores de Inacap en Valdivia, Claudia García, lo anterior nace producto de una restructuración que decantó en la eliminación de puestos de trabajo.

Distintos alumnos que conversaron con La Radio, dijeron estar de acuerdo con la huelga y la manifestación, de la cual se enteraron hoy al llegar a la sede.

Desde Inacap informaron que realizaron una oferta responsable y sostenible que consideraba reajustes en remuneraciones y beneficios, la cual fue rechazada por el sindicato. Además, que mientras se mantenga la huelga se continuarán desarrollando las actividades académicas y administrativas en sedes y casa central, salvo aquellas que ha sido necesario suspender.

Según los trabajadores movilizados, estas corresponden a algunos de carácter práctico que dependen de la entrega de materiales.