Pese a la petición de Revolución Democrática, La Moneda habría decidido, por ahora, no realizar nuevas incorporaciones al comité político. El conglomerado oficialista pidió incluir al Ministerio de Desarrollo Social, que ahora es encabezado por Giorgio Jackson.

La Moneda no haría cambios en comité político pese a petición de RD para incorporar a Jackson

Revolución Democrática fue el principal “damnificado” del primer cambio de gabinete de la administración del presidente Gabriel Boric.

Se trató de una modificación marcada por las polémicas, como la fallida llegada de Nicolás Cataldo a la Subsecretaría del Interior, lo cual generó la molestia del Partido Comunista.

Finalmente, Cataldo arribó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) provocando un nuevo foco de conflicto interno en el Gobierno, esta vez con Revolución Democrática.

La colectividad quedó disconforme con la pérdida de representatividad al interior La Moneda, tras la salida de Giorgio Jackson del comité político, y de Miguel Crispi, de la Subdere.

Luego de conversaciones internas, el comité político nacional de RD pidió que Desarrollo Social sea ingresado al comité político de La Moneda, solicitud que ya comunicaron al presidente Boric.

El presidente del partido, Juan Ignacio Latorre, señaló que en ningún caso quieren pautear al Gobierno, y menos hablar de compensación hacia el partido.

En ese sentido, apuntó que solo fue una solicitud, y cualquiera sea la decisión del mandatario, la acatarán y apoyarán.

El presidente del Partido Comunes, también miembro del Frente Amplio, Marco Velarde, señaló que es legítimo que los partidos busquen posicionarse en el Gobierno.

Sin embargo, llamó a las distintas colectividades a privilegiar la discusión de estos temas en privado.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío señalaron que de momento no habría cambios en el comité político, por lo que la eventual reincorporación de Jackson deberá seguir esperando.