En el balance del Minsal de este martes, se dieron a conocer los cambios en el Paso a Paso, donde 1o comunas retrocederán de fase verde o Bajo Impacto Sanitario a fase amarilla o Medio Impacto Sanitario. Esta medida se concretará el jueves 21 de julio a las cinco de la mañana.

La jornada de este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, donde 10 comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario (fase amarilla).

Todos estas medidas se concretarán el día jueves 21 de julio a las cinco de la mañana.

Cabe mencionar que en cuanto a los casos de covid-19, el Minsal entregó un informe con importantes caídas en los contagios que van de la mano de una baja cifra de testeo.

El Gobierno reportó la detección de 3.576 casos, lo que llevó el total de activos a 27.613.

Paso a Paso: retroceden a Medio Impacto Sanitario

-Región de O’Higgins: San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

¿Qué condiciones tiene la fase de Medio Impacto Sanitario?

Considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

1.- El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

2.- Se exigirá el Pase de Movilidad.

3.- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.

4.- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

paso a paso
Minsal

Para más información puedes revisar el siguiente link con todas las condiciones del Paso a Paso.