En el programa Profundidad de Campos en TV Senado, el senador Iván Flores conversó sobre el grave accidente que sufrió en mayo pasado cerca del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. “Tengo que intentar recuperarme lo más rápido posible y volver a la pega” reflexionó el parlamentario en medio de su rehabilitación.

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, fue protagonista de un grave accidente el pasado 4 de mayo en una autopista de acceso a la capital, en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde el auto en el que se trasladaba se volcó.

Producto de esto, el parlamentario fue operado de urgencia por una fractura expuesta de cúbito y radio derecho, controlándose la hemorragia -por fractura en el esternón- y saliendo de riesgo vital.

“Cuando iba en la ambulancia pregunté y me dijeron ‘señor viene perdiendo mucha sangre’. Saqué el teléfono, llamé a mi señora y le dije: Mira no llego parece a la clínica, a la urgencia. Voy a colgar, pero antes de eso, te quiero mucho y dile a mi hija que no me extrañe. Ella a esa altura no me contestaba”, fueron parte de las declaraciones que dio en una entrevista con el programa Profundidad de Campos en TV Senado.

Este es un relato que refleja la crudeza del accidente de tránsito que protagonizó el senador por la región de Los Ríos.

Senador Flores hace reflexión de su grave accidente

A medida que detalla los episodios de aquella noche, el parlamentario también compartió en el programa diferentes reflexiones que han surgido en las semanas posteriores tras el doloroso incidente.

“Todas estas cosas a uno lo colocan en un plano de mucha más humildad. Uno está lejos de ser campeón y muy cerca de ser muy frágil y las sorpresas que te tiene la vida, las tienes a la vuelta de la esquina”, manifestó.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el médico veterinario de 67 años tiene un roce con lo que describe como “la fragilidad que tenemos en este tan fugaz tránsito por la vida”. Según relató, hay al menos cuatro oportunidades donde ha sobrevivido, una de ellas cuando cayó desde un techo, quedó inconsciente y su perro le salvó de morir ahogado.

“Hay cosas que uno tiene que dejar pasar, que tiene que evitar”, agregó indicando que “uno va aprendiendo que tiene que transitar con un poco más de cuidado por la vida y tratar de aprovecharla a concho en las cosas buenas. Las malas se pueden corregir y si no, que no te toquen”, sentenció Flores.