A casi un año de la desastrosa gala del Festival de Viña 2025, nuevas polémicas surgen del evento, que este año disminuyó su lista de invitados para evitar nuevos problemas en el backstage.
Fue en este contexto que en ‘Zona de estrellas’ desmenuzaban quienes eran los primeros confirmados de la versión de este 2026 cuando salió a relucir el nombre de Luis Jiménez.
Ahí, Paula Escobar Jure aprovechó la instancia para darle un mensaje a través de las pantallas: “La diseñadora le manda a decir a Luis Jiménez que por favor al menos le devuelva el traje”.
Esto sorprendió a sus compañeros del panel, quienes incluso propusieron que el exfutbolista vistiera el mismo atuendo en esta oportunidad, ya que en la anterior no alcanzó a pasar por la alfombra roja.
“La diseñadora que me va a ayudar a que va a colaborar conmigo este año en la gala me dijo ‘este año agarre poca gente porque -de verdad, voy a ayudarte Wendy (Pozo)- actores de Mega, Luis Jiménez, no le devolvieron ni siquiera el traje del canje”, reveló la panelista de farándula echando al agua a más de uno.
La respuesta de Luis Jiménez
En medio del mismo programa se contactaron con el futbolista, quien admitió que no devolvió el atuendo, pues se olvidó. Por lo demás, confesó no saber dónde estaba la prenda.
“Es verdad (que no ha devuelto el traje). No sé dónde está, igual nunca me lo pidió. Mañana se lo devuelvo“, escribió en un mensaje enviado a Camilissima.
“Lo voy a buscar. Ni me acordaba. Nunca más hablamos con Wendy (Pozo), me parece raro que no me escribiera. No necesito trajes”, agregó en otro mensaje el deportista.
No obstante, durante el programa, Adriana Barrientos se puso en contacto con la manager de Luis Jiménez, Jane Lavanderos, quien entregó más detalles del malentendido.
“Ella no tenía idea de que era un canje, y dice ‘Me llama la atención que Wendy Pozo teniendo mi número no me llame’. Ella llegó a un acuerdo con Wendy Pozo donde le pasaba el traje a Luis a modo completo a cambio del canje por publicidad que sí se hizo (…) El canje lo hice yo con ella, no Luis y subimos los créditos y lo único que no hicimos fue pasar por la alfombra roja por todo lo que pasó“, admitió.
A raíz del revuelo que generó la revelación, la diseñadora publicó un comunicado de prensa, que fue replicado por el deportista, con el que dio por cerrado el tema: “La colaboración con Luis Jiménez se realizó en términos profesionales y respetuosos. Valoro el trabajo colaborativo, el diálogo directo y la buena fe, y creo firmemente que estas situaciones se resuelven desde el respeto y la comunicación, no desde la polémica. Por mi parte, doy este tema por aclarado y cerrado”.