Parlamentarios de Renovación Nacional llamaron a terminar con las discusiones internas y trabajar para que el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Sichel, obtenga mayoría en el Congreso Nacional. Lo anterior tras la inscripción de la lista parlamentaria y las divisiones que generaron algunas candidaturas integradas en la nómina del pacto parlamentario de la coalición, Chile Podemos Más.
“Quedaron sentidas algunas personas que no fueron inscritas” y otros candidatos lograron “entrar por la ventana”. Según fuentes del oficialismo, ese es el ambiente de divisiones que se generó en la última semana en Chile Vamos, tras conocer quienes competirán en la carrera parlamentaria, de cara a las elecciones de noviembre.
Pero no sólo la candidatura de Pedro Velásquez generó discrepancias, sino que también candidatos que fueron adheridos a último momento a la nómina, lo que produjo tensiones, principalmente en Renovación Nacional.
El diputado de la colectividad, Miguel Mellado, aseguró que pese a que se inscribieron personas que no correspondían, eso no influirá en el apoyo que necesitan los candidatos de la lista.
Su par de bancada, Jorge Durán, espera que tales discusiones no afecten a los resultados de las elecciones de noviembre e hizo un llamado a la unidad en la coalición.
Ese mismo llamado a la unidad, hizo el presidenciable del sector Sebastián Sichel, tras conocer los resultados de una medición del Panel Ciudadano UDD, donde se ubicó con el 20% de las preferencias y Gabriel Boric con el 21,8%.
Uno de los resultados sorpresivos de dicho sondeo, fue el del abanderado republicano, José Antonio Kast, quien se ubicó en la cuarta posición con un 10%, muy cerca de la ex presidenta del Senado, Yasna Provoste.