Además de confirmar una ralentización en la baja de casos de covid-19 durante las últimas semanas, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió sobre la circulación de otros virus respiratorios que el año pasado no se apreciaron.

“A diferencia del año pasado, este año se detecta, en el informe de circulación de virus respiratorios del ISP, la circulación de virus respiratorios que llamamos estacionales y el año pasado no circularon”, afirmó el secretario de Estado.

Paris señaló que, principalmente, se presenta virus sincicial respiratorio. “El año pasado, los casos acumulados, entre la semana 1 y 31, eran sólo 50. Este año, para el mismo grupo de semanas, la acumulación es de 193 casos”.

Según la autoridad, este virus provoca cuadros graves, sobre todo en niños pequeños y con enfermedades de base.

Asimismo, agregó que ante la disminución de casos de covid-19, es probable que comiencen a aparecer virus respiratorios que el año pasado no teníamos.

“Además, también hay una presencia importante de adenovirus y de parainfluenza. Esto lo han dicho algunos especialistas, que en septiembre debemos tener mucho cuidado porque puede haber un aumento de estos virus en concomitancia con la presencia del coronavirus”, dijo.