La región de Valparaíso sigue acumulando una gran cantidad de casos positivos de covid-19. Durante el último informe se notificaron 515 nuevos contagios de coronavirus. Además, 6 personas perdieron la vida a causa del virus.

De los nuevos casos, 103 no presentaron síntomas, 361 tuvieron presencia de síntomas del patógeno viral y 51 personas fueron diagnosticadas por medio de laboratorio.

Con estas ultimas cifras, la región alcanzó los 9.461 contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria en el territorio.

Respecto a los casos activos en la región de Valparaíso, el Seremi de Salud Gerog Hubner, comentó que durante la ultima semana este indicador a ido fluctuando entre 3.700 y 4.200 personas.

La autoridad sanitaria también indicó que la positividad diaria alcanzó un 8,3%.

Respecto a la ocupación de camas UCI, 219 se encuentran en las diferentes unidades de cuidados intensivos que existen en la región, esto representa 7,36 por ciento del total nacional.

Una medida importante para combatir la pandemia, son las residencias sanitarias. En la región 531 personas están realizando su aislamiento en estos centros. En esa línea hay 261 camas disponibles entre las 10 residencias con la que cuenta el territorio regional.

En cuanto a los exámenes PCR se realizó un total de 5.865.