Debate suscitó entre parlamentarios y militantes de la DC y el PS, la propuesta del senador PPD, Guido Guirardi, de reformar una nueva izquierda ad-hoc al siglo 21, donde NO está considerada la falange.

Una nueva propuesta del Senador del PPD, Guido Girardi, a través de su cuenta de Twitter, generó un intenso debate entre los partidos de Unidad Constituyente.

Esto tras su propuesta de reformar una nueva izquierda para el siglo 21, en la cual NO está considerada la Democracia Cristiana.

Así lo señaló el legislador del PPD por la región Metropolitana, Guido Girardi.

Palabras que fueron respaldadas por el diputado del mismo partido, Ricardo Celis, quien manifestó que la DC no debe ponerse ni nerviosa.

Por su parte, la candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, llamó a enfocarse en la unidad del sector, para evitar que la derecha vuelva a gobernar.

El diputado y jefe de bancada del PS, Luis Rocafull, hizo eco a las palabras de Rincón, remarcando la buena relación que han sostenido el PS y la DC… quitándole piso al senador Guirardi.

Tensión que se mantiene a menos de 5 meses de las primarias presidenciales… entre los partidos del bloque opositor, a la espera de la ratificación por parte del Consejo General del PPD -a comienzo del mes de marzo-, sobre concretar o no, el pacto con el PS, para realizar primarias entre Heraldo Muñoz y Paula Narváez.