Durante este 24 de diciembre las personas que se encuentren internadas en las distintas residencias sanitarias por tener covid-19, podrán disfrutar de un almuerzo y cena navideña, misma situación de una comida especial se repetirá para el 31 de diciembre.
Así lo señaló Natalia Zúñiga, nutricionista de la Residencia Sanitaria del Hotel O’Higgins en Viña del Mar, donde servirán pavo relleno, cola de mono sin alcohol y galletas de navidad.
Esta iniciativa la realizarán con el fin de que las personas se acerquen a las residencias sanitarias, ya que por ser fin de año algunos no quieren separarse de sus familias.
Así lo señaló indicó el seremi de salud Francisco Álvarez
La autoridad sanitaria regional también hizo hincapié en que por tratarse de fin de año, hay una menor propensión a acudir a estos lugares, pues las personas no quieren separarse de sus familias en estas fiestas.
Por eso el llamado a realizar un aislamiento seguro, el que incluso se puede hacer en familia, si son casos positivos o contactos estrechos.
Cabe destacar que en la Región de Valparaíso hay actualmente seis residencias sanitarias funcionando con 161 residentes, de ellos 20 son menores de entre 0 a 18 años que están con sus familias.