Este sábado, cerca de las 20:00 horas, carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3a Comisaría de Antofagasta sorprendió a 17 personas al interior de un clandestino de alcoholes en el centro de dicha ciudad.

Los hechos se registran luego que un llamado al 133 alertara a la policía sobre una fiesta en un cibercafé ubicado en calle Sucre, ante lo cual concurre a dicha dirección personal policial de la SIP.

Al llegar al local comercial, donde se estaría desarrollando la fiesta clandestina y venta de alcohol, carabineros encontraron la puerta de acceso abierta, de la cual se podía escuchar música y ruido de aglomeración de personas, por lo que ingresaron, percatándose que en el escritorio de atención se encontraba un sujeto y varias personas en los sillones consumiendo alcohol, consistente en latas de cervezas y vasos de destilados.

En ese momento, funcionarios policiales se identificaron con sus respectivas placas de servicio, procediendo a la fiscalización de todos los asistentes.

En total 17 personas sin ninguna medida de protección para prevenir el covid-19 y sin respetar la distancia física recomendada, exponiéndose al riesgo de contagio.

Cedida
Cedida

Los clientes se encontraban en el hall de acceso, cabinas privadas de computadores y un lugar llamado “cuarto oscuro”.

El encargado del ciber identificado, como M.A.A.C, quien tiene patente municipal con giro de “Servicio Vía Internet, , Compra Venta de Computadores, Bazares y Paquetería, Insumos Computacionales”, fue detenido junto a los clientes por el delito de infringir el Art. 318 del código penal sobre infracciones contra la salud pública.

Cedida
Cedida

Además, al imputado se le cursa una infracción de alcoholes por la venta clandestina de estos.

En cuanto a las bebidas, estas fueron enviadas a la casa de crédito prendario de Antofagasta y el dinero incautado fue enviado al primer juzgado de policía local.

Finalmente, por instrucción del Fiscal de turno, el encargado del local, junto a uno de los clientes, pasaron a control de detención: el primero por art. 318 y el segundo por porte de droga al encontrarse en su poder cigarrillos artesanales de marihuana.

En cuanto a los otros asistentes, estos quedaron en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía.