Durante el balance diario de este miércoles, el Gobierno decretó la obligación del uso de mascarillas en los centros urbanos de todo el territorio nacional.

Así lo recalcó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien precisó que “esto incluye a las regiones de Ayén y Los Ríos”, en las cuales se anunció el inicio gradual de un desconfinamiento.

“Vamos a fiscalizar con mucha fuerza, en cada uno de los pasos que se están dando. Requerimos del esfuerzo y colaboración de todos”, subrayó.

Desde abril, la orden de uso de mascarillas sólo estaba fijada en ascensores y lugares donde hubieran 10 ó más personas en espacios cerrados, en lugares como aeropuertos, locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, lugares de trabajo, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, lugares de fabricación de alimentos y medicamentos, además del transporte público y privado.

De todos modos, durante la pandemia varios municipios habían avanzado en la obligatoriedad en sus territorios mediante ordenanzas comunales; sin embargo, con esta medida ya se extiende a todo el país por igual.