Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a los presuntos autores de sendos ataques a un furgón de Carabineros y a una locomotora en Antofagasta, en medio del estallido social.

Dos importantes diligencias realizaron efectivos de la Brigada de Homicidios y de Investigación Criminal de la PDI, para aclarar sendos hechos de violencia ocurridos a inicios de año.

El primero de estos incidentes se registró el 10 de enero en la intersección de avenida Argentina con Avenida Iquique, cuando una turba de aproximadamente cien personas atacó una locomotora de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

Tras detener el tren en movimiento, obligaron a la tripulación a bajarse para luego incendiar la máquina.

Por este caso, la PDI detuvo a cuatro personas de entre 18 y 27 años de edad.

El otro hecho, en tanto, tiene relación con un ataque a un vehículo policial registrado el pasado 24 de enero, en calles Esmeralda con Uribe.

En este caso también una turba de un centenar de personas atacó un furgón de Carabineros, dejando como saldo a 8 funcionarios policiales con heridas de diversa consideración.

En medio del ataque, los sujetos arrojaron señaléticas, una bomba molotov y otros elementos contundentes al interior del vehículo, dejando con graves lesiones al conductor del carro policial.

Todos los aprehendidos fueron pasados al control de control respectivo, para luego ser formalizados en el Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)