Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la mañana de este viernes el centro y sur de México.
Según detalla Associated Press, el movimiento telúrico se registró a las 7:58 hora local (10:58 hora de Chile), teniendo su epicentro frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico.
Sus efectos se detectaron en varias ciudades del país, incluyendo en Ciudad de México, aunque aún no se reportan daños materiales o víctimas fatales.
Videos divulgados en redes sociales muestran la magnitud del fuerte sismo.
A través de su cuenta en X, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, indicó que el terremoto se sintió en diversos puntos del estado.
“Protección civil del estado en evaluación del territorio. Se pide mantener la calma”, señaló la autoridad.
Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se han reportado 84 réplicas, siendo el de mayor magnitud de 4.2.
“Gracias a toda la población por su participación seria y oportuna ante el sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero”, escribió.
Las autoridades mexicanas confirmaron que se podrían producir variaciones menores en el nivel del mar “en la zona de generación del sismo. Se continuará con el monitoreo”.
El temblor provocó la interrupción de la rueda de prensa diaria de la presidenta Claudia Sheinbaum, debiendo abandonar el Palacio Presidencial como medida de precaución aunque posteriormente retomó la comparecencia.