VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio en una fiesta de Año Nuevo en Crans Montana, Suiza, ha cobrado la vida de al menos 40 personas y dejado cientos de heridos, muchos en estado grave. Las llamas, desencadenadas por pirotecnia, se propagaron rápidamente, generando un caos que fue captado en videos compartidos en redes sociales. Aún se desconoce el número exacto de asistentes en el local nocturno, pero se reporta una larga fila en la entrada.

Un incendio durante una fiesta de año nuevo en un local nocturno de Crans Montana, Suiza, ha dejado hasta ahora 40 personas muertas, además de cientos de heridos y decenas de gravedad. Por lo mismo, se estima que el número de decesos podría aumentar.

El fuego en el lugar inició por el uso de pirotecnia de algunos asistentes. Con el paso de los minutos, las llamas se hicieron incontrolables.

Lo cierto es que, durante el 1 de enero, se divulgaron en internet los primeros videos del incidente, que muestran precisamente el instante en que inició el siniestro, además de la evacuación de decenas de jóvenes.

Por el momento, las autoridades han dicho que no se sabe cuántas personas se encontraban dentro del local nocturno, pero sin duda estaba lleno, ya que varios testigos han señalado que había una larga cola para entrar.

Además de los fallecidos, las autoridades han confirmado que hubo 115 heridos, la mayoría graves, con casos extremos de quemaduras en hasta el 60 % de la superficie corporal.

puedan haberse encontrado en el local nocturno “Le Constellation”, donde ocurrió el siniestro.

Algunas de estas últimas han empezado a ser trasladadas a Italia, Alemania y Francia para recibir tratamientos de sus quemaduras altamente especializados.

Dev acuerdo a la agencia EFE, algunos hospitales en Suiza cuentan con unidades especiales para quemados graves, pero que no tienen la capacidad de atender al mismo tiempo a tal cantidad de pacientes, por lo que las autoridades suizas han aceptado la ayuda ofrecida por esos gobiernos.

Se sabe, por declaraciones de las autoridades sanitarias del cantón de Valais (al que pertenece Crans Montana), que todavía no se ha identificado a todos los heridos, debido al estado en el que fueron trasladados a los centros hospitalarios y porque en muchos casos sus documentos se habían calcinado.