Región de Antofagasta
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 23:29 · Actualizado a las 09:43
Tren en movimiento fue apedreado e incendiado en Antofagasta: forzaron a dos trabajadores a bajarse
Por Matías Vega
Con información de Arturo Larraín.
visitas

Una locomotora de ferrocarril fue incendiada en Antofagasta, en el sector de 21 de mayo con Andrés Sabella, la cual fue atacada por desconocidos mientras avanzaba hacia el norte.

La empresa a cargo, FCAB, se refirió al hecho detallando que fue cerca de las 21:30 horas que se inició el incidente, siendo atacado el tren en movimiento con piedras.

Tras esto, fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador asistente habrían sido amedrentados con piedras para descender de la locomotora, la cual fue posteriormente incendiada.

“Al ser expulsada la tripulaci√≥n en pleno trayecto, el tren demor√≥ en su detenci√≥n lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad”, afirmaron desde la empresa.

Cedida
Cedida

Por su parte, el comandante de Bomberos Jurislav Yacksic relató que la máquina avanzó unos 4 cruces, y cerca de 1 kilómetro, antes de lograr ser detenida por voluntarios, quienes intentaban acceder a los frenos de emergencias a los costados de ésta.

Calific√≥ el operativo como “complejo”, debido a que la m√°quina se encontraba en movimiento, aunque a baja velocidad.

La p√©rdida de la cabina fue total, indic√≥, pero sin voluntarios lesionados que lamentar. En total, cerca de 30 bomberos de 3 compa√Ī√≠as acudieron al siniestro.

El hecho se suma al registrado hace un mes, el pasado viernes 10 de enero, cuando desconocidos llegaron la intersección de avenida Argentina con Avenida Iquique, para destruir el cierre perímetral de FCAB y el puente San Francisco con fuego.

En la ocasión también detuvieron un tren en movimiento, obligando a la tripulación a bajarse para luego incendiar la máquina.

Tendencias Ahora