VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas fallecieron en el Lago Llanquihue, Puerto Varas, Región de Los Lagos, en las últimas 24 horas, debido a malas condiciones climáticas y la falta de uso de chalecos salvavidas. En el primer caso, Paolo Millalonco Díaz (19) desapareció mientras practicaba Stand Up Paddle con su hermano (11). Ambos cayeron al agua y solo el menor fue rescatado, encontrando el cuerpo de Paolo a 30 metros de profundidad. En otro incidente en el mismo lago, Patricio Schepoks Rocha falleció mientras tripulaba una moto de agua con otro ocupante, perdiendo uno de ellos la vida y no usando chaleco salvavidas.

Dos personas murieron en las últimas 24 horas en el Lago Llanquihue, en Puerto Varas, región de Los Lagos. Las malas condiciones climáticas fue uno de los factores determinantes, pero también el no uso de chalecos salvavidas.

El primer hecho ocurrió el jueves, cuando se le perdió el rastro a Paolo Millalonco Díaz, joven deportista de 19 años, que se encontraba con su hermano (11) realizando actividades recreativas en una tabla de Stand Up Paddle en el sector Onces Bellavista, en Ensenada.

Por causas que se investigan, ambos cayeron al agua, siendo rescatado solo el menor de los hermanos. Según los antecedentes recabados por las autoridades, ninguno de los dos usaba chaleco salvavidas cuando ocurrió la emergencia.

La búsqueda de Paolo se extendió hasta la tarde de este viernes, cuando a eso de las 15:30 horas, buzos encontraron su cuerpo a 30 metros de profundidad.

Previo a ese hallazgo, en el mismo Lago Llanquihue, en cercanías de la desembocadura del río Pescado, se produjo otro accidente en una moto de agua que era tripulada por dos personas, perdiéndose el rastro a uno de los ocupantes. Se trataba de Patricio Schepoks Rocha.

“Este segundo deportista fue encontrado finalmente sin vida y al efectuar las primeras diligencias nos hemos dado cuenta de que no usaba chaleco salvavidas”, indicó el capitán de Navío Litoral, Mario Besoain Fuentes, gobernador marítimo de Puerto Montt.

Ante esa trágica coincidencia, Besoain llamó a actuar con responsabilidad a las personas que realizan actividades recreativas: “A los padres, a que no pierdan de vista a sus hijos; exijan el uso de elementos de seguridad como chalecos salvavidas; no se aventuren al ingreso de aguas en ríos, lagunas o mar que no estén habilitadas para el baño; y elegir sectores adecuados para realizar distintos tipos de actividades”.

También indicó que es importante informarse sobre las condiciones meteorológicas y climatológicas para realizar las actividades recreativas de forma adecuada y segura.