Alexis Sánchez, quien dejó huella en el fútbol español con la camiseta del FC Barcelona, sorprendió a muchos al regresar en septiembre pasado a LaLiga para unirse al Sevilla FC en una etapa avanzada de su carrera.
Desde su llegada, el “Niño Maravilla” deslumbró con su energía, goles y asistencias. Su comienzo fue prometedor, con actuaciones que parecían augurar una segunda juventud en el balompié español.
Sin embargo, el rendimiento global del Sevilla decayó en la recta final del 2025 y el impacto del tocopillano en los partidos se ha visto considerablemente reducido.
Incluso, el DT Matías Almeyda no tiene actualmente al goleador histórico de La Roja como titular fijo. Ante esto, la prensa española no ha dudado en adelantar que su futuro en el club está más cerca de la despedida que de la permanencia.
“Hasta seis futbolistas, además de dos cedidos, podrían decir adiós al cuadro nervionense“, arranca El Diario de Sevilla su nota, apuntando que el director deportivo del club, Antonio Cordón, “tiene por delante un mes marcado no sólo por las llegadas, sino por las inminentes salidas de jugadores que podrían no dejar dinero en las arcas del club“.
Y luego lanzó la ‘bomba’: “Alexis se marcha“, afirmó en lo que suena a una sentencia casi definitiva sobre su futuro inmediato en la capital andaluza.
La dirigencia del club tiene otras prioridades y no le renovaría contrato a Alexis, que finaliza su vínculo en la tienda blanquirroja el 30 de junio del 2026. Incluso, el chileno aparece en carpeta de dos grandes del fútbol de Brasil: Corinthians e Inter de Porto Alegre.
Sin embargo, el citado medio deja abierta una pequeña puerta, ya que aseguran que “su continuidad podría darse dependiendo de su rendimiento en el segundo tramo de la temporada“.
El tema del salario también es una piedra en el zapato y asoma como factor clave. Sánchez, que cobra más de un millón de euros anuales, representa una carga económica significativa para un Sevilla que atraviesa una crisis tanto deportiva como financiera.
Actualmente en el décimo puesto de LaLiga, el Sevilla se encuentra a ocho puntos de alcanzar el séptimo lugar, el último puesto que da acceso a competiciones europeas. En ese escenario, el rendimiento del chileno podría ser decisivo, aunque la competencia por un puesto en el once titular parece estar más fuerte que nunca.