VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Boston Celtics, Miami Heat y Houston Rockets iniciaron el 2026 con victorias como visitantes ante Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets respectivamente. Kawhi Leonard brilló al anotar 45 puntos en el triunfo de Los Ángeles Clippers. Jaylen Brown lideró a los Celtics en su victoria, mientras Miami Heat venció a Detroit Pistons. Kevin Durant destacó en la victoria de Houston Rockets sobre Brooklyn Nets.

Boston Celtics, Miami Heat y Houston Rockets comenzaron el 2026 con el pie derecho. Los tres elencos lograron triunfos como visitantes ante Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.

Un gran inicio de año para Leonard

Por su parte, Kawhi Leonard abrió el nuevo año de forma estelar al anotar 45 puntos en el triunfo 118-101 de Los Ángeles Clippers frente a Utah Jazz.

El ex Toronto Raptors venía de firmar 55 puntos el pasado domingo contra Detroit Pistons y lideró a unos Clippers relanzados esta temporada, que alcanzaron una racha de seis victorias consecutivas.

Leonard culminó el duelo ante los Jazz con 45 puntos (16 de 29 en tiros de campo y seis triples) y siete rebotes, apoyado por los 20 puntos de James Harden.

Boston impone jerarquía en Sacramento

Los Celtics, junto al español Hugo González, arrancaron el 2026 con una victoria 120-106 en su visita a Sacramento Kings. El madrileño, de 19 años, aportó tres puntos, seis rebotes, una asistencia y un robo.

González cerró el encuentro con un destacado +29 en el plus-minus, la mejor marca del equipo dirigido por Joe Mazzulla. Tomó dos lanzamientos en California, convirtió un triple y falló una entrada en el último cuarto.

Jaylen Brown fue el máximo anotador de Boston con 29 puntos y diez rebotes. Los Celtics suman seis triunfos en sus últimos siete partidos y se ubican terceros en la Conferencia Este con un récord de 21-12, por detrás de New York Knicks (23-10) y Detroit Pistons (25-9).

En Sacramento, DeMar DeRozan lideró a los Kings con 25 puntos, aunque el equipo es penúltimo del Oeste con un balance de 9-26.

Miami prolonga su buen momento

Miami Heat extendió su racha a cuatro victorias consecutivas tras imponerse 118-112 en la cancha de Detroit Pistons, líderes del Este, que atraviesan un momento irregular tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros.

Cade Cunningham lideró a los Pistons con 31 puntos, pero no fue suficiente para evitar la derrota, que redujo su ventaja en la cima del Este sobre los Knicks.

En otro duelo, Philadelphia 76ers superó 123-108 a Dallas Mavericks. El regreso de Anthony Davis, tras dos partidos ausente por un problema en los abductores, no bastó para los Mavs, donde Cooper Flagg se quedó en 12 puntos. Tyrese Maxey brilló con 34 unidades para los Sixers, mientras que Joel Embiid aportó 22.

Durant asalta Brooklyn

Con pasado en Brooklyn entre 2019 y 2023, Kevin Durant tuvo un regreso poco amistoso al Barclays Center al firmar 22 puntos y once asistencias en el cómodo triunfo 120-96 de Houston Rockets ante los Nets.

Los Rockets prolongaron su buen momento en la NBA y consiguieron su cuarta victoria consecutiva, elevando su registro a 21 triunfos y diez derrotas, la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Brooklyn Nets sumó su segunda derrota al hilo y quedó con un balance de 10-21, ubicándose en la antepenúltima posición del Este.

Durant anotó diez de sus 22 puntos en el segundo cuarto, periodo en el que desplegó todo su repertorio ofensivo con suspensiones y penetraciones de alto nivel.