Con lesiones de carácter grave en la cabeza, tras ser impactado por un disparo de un arma de fuego, permanece un niño de poco más de seis años de edad.

El hecho, cuyos antecedentes preliminares son confusos, ocurrió en horas de la tarde de ayer en la comuna de Padre Las Casas, en circunstancias que investiga personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, según precisó a La Radio el fiscal del Ministerio Público de turno en la zona, Juan Pablo Gerly.

Una de las versiones que revisa la policía, apunta a que el niño junto a otros menores habría encontrado un arma de fuego en un sitio eriazo, tras lo cual la habría manipulado, recibiendo un impacto con salida de proyectil en la cabeza.

Familiares del niño, al advertir lo ocurrido, lo trasladaron en un vehículo particular hasta la Urgencia del Servicio de Alta Resolutividad Conunhuenu de Padre Las Casas, que está funcionando desde el viernes por decisión del alcalde ante la contingencia por el Covid-19.