Diputados de Renovación Nacional (RN) que integran el comando por el “Apruebo“, afirmaron que no tienen financiamiento y señalaron que tendrán que realizar “esfuerzos personales” para sostener la campaña.

“No tenemos financiamiento” afirmaron diputados de Renovación Nacional del comando por el apruebo para el plebiscito de abril.

Los legisladores aseguraron que el sector que apoya el cambio de la Constitución sólo cuenta con el presupuesto destinado por el partido, por lo que durante esta jornada se reunirán, para calendarizar y planificar actividades territoriales a nivel nacional, además de abordar cómo financiarán la campaña.

El diputado Andrés Longton aseguró que se tendrán que realizar “esfuerzos personales” de autoridades del partido, para financiar la campaña del apruebo.

La diputada Ximena Ossandón aseguró que se está trabajando con un presupuesto acotado y llamó al sector a no tener miedo de apoyar el apruebo.

En el lanzamiento de la campaña, el presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que buscará desmitificar la idea de la hoja en blanco y aseguró que están las condiciones para realizar el plebiscito.

Entre las propuestas del sector de Renovación Nacional que apoya la redacción de una nueva Carta Magna, está realizar trabajos territoriales en cada distrito de los parlamentarios.