Desde el pasado 27 de diciembre que los adultos de más de 60 años de la comuna de Graneros quedaron exentos de pagar el transporte público.

En conversación con BioBioChile, el alcalde Claudio Segovia indicó que se trata de un subsidio de más de 50 millones de pesos anuales, acordado con la empresa Red Norte.

Los beneficiarios podrán trasladarse gratuitamente en Graneros y también en sus desplazamientos hacia Rancagua y Mostazal, todo con una credencial que ya disponen y aún pueden adquirir en las dependencias municipales.

“Es una tarjeta tipo BIP, que permite que la persona pueda ingresar a la micro sin pagar. Así de simple”, explicó Segovia, acotando que se estima que unas 5.700 personas se verán beneficiadas, sin límite en la cantidad de trayectos.

Afirmó que la iniciativa “es un ejemplo para el Estado chileno de que las políticas públicas pueden beneficiar directamente a las personas”.

De igual modo, el edil destacó previamente en un comunicado que “esta decisión no es nueva, porque hace ya un par de años, nosotros tenemos a los VAM (Vehículos Adulto Mayor. Carros de golf eléctricos), que circulan por el pueblo y transportan a más de 5 mil personas mensualmente. Por tanto, esta es una política social permanente, que nace en nuestra administración y que busca reestablecer el gran valor que posee la tercera edad”.