Nacional
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:41
Ejército admite hackeo a cuentas de correo e inicia peritaje informático para detectar responsables
visitas

El Ejército de Chile, mediante un comunicado, reconoció durante la tarde de este sábado que sufrió la filtración del contenido de seis cuentas de correo electrónico del dominio @ejercito.cl.

Lo anterior, luego que el viernes por la tarde Anonymous destapara un archivo con más de 2,34 GB de datos de la institución castrense con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales, que en su mayoría correspondía a correos electrónicos.

En dichos archivos aparecen los nombres del director de Inteligencia del Ejército, general Guillermo Paiva; el general de brigada Juan Cristóbal de la Cerda; el director de Finanzas del Ejército, Patricio Veas; y el oficial del Ejército, Nicolás Vidal, de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Por ello, el “Ej√©rcito de Chile activ√≥ sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas t√©cnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza”, dice el comunicado.

Si bien se√Īalaron que el acceso indebido a esas cuentas no afect√≥ los sistemas computacionales, la instituci√≥n inici√≥ un peritaje inform√°tico para aportar a la justicia los antecedentes del caso.

En concreto, la filtración contempla 3.474 correos electrónicos, 1.340 documentos, 401 imágenes, 53 archivos de texto, 10 páginas web, 9 carpetas y 3 videos, entre otros.

En dicho compilado se encuentran una serie de artículos de prensa, boletines internos, información de viajes, notificaciones y resoluciones judiciales, cotizaciones de compra, seminarios y otros.

Tendencias Ahora