Renovación Nacional insiste en que el Gobierno ingrese la indicación que crea la jornada de 41 horas en promedio a la semana en su proyecto de adaptabilidad laboral. En tanto, en la UDI y Evópoli piden calma en el debate.

Más de un dolor de cabeza le ha generado al Gobierno el avance legislativo que ha tenido el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana que ha impulsado la oposición.

Renovación Nacional profundizó su pedido a que el ejecutivo cumpla con su palabra con darle suma urgencia al proyecto de adaptabilidad que está en el Senado, e ingresar la indicación que crea la jornada de 41 horas en promedio a la semana.

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, reiteró el pedido del partido.

Sin embargo, los emplazamientos de RN no generan adhesión en el resto de los socios en Chile Vamos. El diputado de la UDI, Patricio Melero, señaló que las urgencias deben estar en otros proyectos.

El Gobierno indicó que después de despachar el proyecto de sala cuna universal, se iniciará el debate de adaptabilidad laboral. Momento de la indicación, incluso después de aprobarse en general.

En Evópoli coinciden con la UDI. El diputado Francisco Undurraga señaló que el debate sobre la jornada laboral debería ser más pausado.

Pausa en el debate que está por verse, ya que el proyecto que aprobó la Comisión de Trabajo hace diez días está en condiciones de ser visto por la sala. Fecha que deben definir los comités y la mesa de la corporación.