A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envío de un avión ambulancia a Venezuela que traerá a una ciudadana chilena que padece un coma hepático.

De acuerdo a lo publicado por el Mandatario, Ana Alicia Ostos de 32 años se encuentra en estado grave por lo que se gestionará el arribo de la aeronave a Caracas donde se permanece internada en una clínica.

“Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad”, escribió el Presidente, añadiendo que los trasplantes de hígado -única alternativa de vida para la mujer- en ese país están “suspendidos producto de la crisis”.

En la plataforma de financiamiento colectivo GoFundMe está publicado el caso de Ana Ostos y se señala que hace 2 meses sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos, la que fue tratada y en principio superada.

Sin embargo, complicaciones posteriores ocasionaron que en la actualidad la mujer esté con una “insuficiencia hepática aguda, secundaria a hepatitis por virus A” internada en una clínica de Caracas donde no le pueden realizar el trasplante que necesita para vivir.

En la publicación se añade que la familia no cuenta con los recursos suficientes para trasladar a la paciente hasta Chile para concretar el procedimiento, situación que será resuelta ahora por el Gobierno.

GoFundMe.com
GoFundMe.com