Nacional
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 00:40
Parlamentarios de RN y oposición rechazan idea de UDI y Evópoli de retrasar elección de gobernadores
Por María José Villarroel
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de regiones, de todos los sectores políticos, rechazaron las presiones de la UDI y Evópoli, quienes pretenden postergar la elección de los gobernadores, argumentando que falta llenar vacíos legales relativos a las competencias y facultades que tendrán estas autoridades.

Y fueron parlamentarios de Renovaci√≥n Nacional, encabezados por Paulina N√ļ√Īez, quienes salieron a criticar a sus socios de coalici√≥n y afirmaron que no hay votos disponibles en RN para modificar la fecha de la elecci√≥n, pactada para 2020.

El senador Alejandro Guillier recordó que la UDI votó en contra de la creación de los gobernadores regionales, razón por la cual no manifestó sorpresa por las declaraciones gremialistas.

El legislador afirm√≥ confiar en la palabra del Gobierno, que asegur√≥ a trav√©s del ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, que las elecciones de gobernadores regionales ser√°n el pr√≥ximo a√Īo.

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara, emplazó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a apurar el envío de las iniciativas que permitan otorgar facultades reales a los gobernadores regionales.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, descartó que su partido tenga interés en postergar la elección de gobernadores, pero sostuvo que sí les preocupa cuáles son las atribuciones, recursos y las competencias que tendrán estas autoridades.

Tendencias Ahora