VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra, afirmó que su padre se encuentra "bien" y "fuerte" en una cárcel federal en Estados Unidos, enfrentando cargos de narcotráfico y narcoterrorismo. Maduro Guerra citó a su padre diciendo que "no estén tristes, somos unos luchadores".

El hijo del líder venezolano, Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra -conocido como “Nicolasito”-, afirmó este sábado que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos, lugar donde se mantiene recluido en una cárcel federal.

Maduro, quien fue capturado el pasado 3 de enero durante una operación liderada por fuerzas estadounidenses en Venezuela, fue trasladado hasta Nueva York para enfrentar a la Justicia Federal por cargos vinculados al narcotráfico, narcoterrorismo y delitos relacionados con armas.

En un video publicado por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro Guerra citó las palabras de su padre.

Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que ‘no estén tristes, nosotros estamos bien, somos unos luchadores’. Eso dijo Nicolás, dijo ‘soy un luchador’“, expresó.

Además, el hijo de Nicolás Maduro sostuvo que, pese al uso de una “fuerza desproporcionada” en la operación que llevó a la captura del mandatario, este “no pudo ser vencido por ninguna vía” y se mantiene firme.

No lo vencieron, no lo vencieron (…) Él está fuerte, y nosotros tenemos que estar fuertes. Hoy no estamos quebrados, estamos enteros, estamos sólidos. Lo que estamos es tristes y uno se expresa, llora”, manifestó Maduro Guerra.

Asimismo, recordó a la figura del exmandatario Hugo Chávez para mantener la unidad del chavismo: “La fortaleza del chavismo está en la unidad y, pase lo que pase, mantener la unidad entre nosotros”.

“Confianza, confianza en Delcy (Rodríguez), confianza en Jorge (Rodríguez), confianza en Diosdado (Cabello). Yo me dije a mí mismo: ‘Nico’, y con la voz de mi papá: ‘¿Qué quieres tu que yo haga?’ Únete a ellos, únanse, no dejen que nada los separe y únanse al pueblo”, cerró el líder del PSUV y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.