En la décima cuarta jornada del juicio oral del Caso Corpesca, finalizó el interrogatorio al ex senador de la UDI, Jaime Orpis, quien debió responder a las preguntas del Ministerio Público, la defensa de Corpesca y los querellantes en la causa: el Consejo de Defensa del Estado, el Servicio de Impuestos Internos y Ciudadanía Inteligente.

El exparlamentario, que arriesga 21 años de cárcel por cohecho, fraude al fisco y delito tributario, reiteró que Corpesca envió una sugerencia de indicación durante la tramitación de la Ley de Pesca, sin embargo, dicha propuesta nunca fue considerada.

La parte querellante, representada por Ciudadanía Inteligente, consultó a Orpis si tenía conocimiento de la condena que recibió Francisco Mujica en 2018 por soborno y delitos tributarios.

Ante esto, el ex legislador gremialista, manifestó que sí sabía de la sentencia.

El abogado Mauricio Daza, aseguró que dicho proceso judicial es clave en el delito de cohecho que se le imputa a Jaime Orpis.

Con el término del interrogatorio al exparlamentario, la exdiputada independiente Marta Isasi – quien arriesga 7 años de cárcel por cohecho y delitos tributarios – comenzaría su presentación ante el tribunal, luego de haber rechazado su derecho a guardar silencio.