Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 07:39 · Actualizado a las 07:54
Ministro del Interior descarta da√Īos y v√≠ctimas en Arica por terremoto en Per√ļ
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, se refiri√≥ al terremoto en Per√ļ y a la situaci√≥n que afect√≥ a la zona norte de nuestro pa√≠s.

En concreto, aseguró que la alerta preventiva se mantuvo por 15 minutos, al igual como ocurrió con el sismo en Coquimbo en enero pasado.

“Obviamente uno siente que toda evacuaci√≥n produce un mayor temor y alerta, pero por el protocolo Onemi se debe hacer cuando estamos en un sismo de 7 grados por prevenci√≥n”, explic√≥.

De paso, remarc√≥ que -de momento- no se han registrado da√Īos a personas, bienes, propiedad ni obras p√ļblicas en la regi√≥n de Arica.

“No tenemos ninguna afectaci√≥n de servicios”, subray√≥.

Aunque el Comit√© Operativo de Emergencias (COE) a√ļn se encuentra evaluando la situaci√≥n en la zona para entregar un reporte completo de la situaci√≥n en todas las localidades de la zona.

A raíz de la zona de catastrofe que generó el invierno altiplánico en febrero, la autoridad está evaluando particularmente si la infraestructura resistió el sismo, sobre todo considerando que algunos puntos fueron reparados recientemente.

En tanto, el titular de Interior remarcó que de momento no se suspenderán las clases y habrán actividades normales este viernes.

Tendencias Ahora