El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al terremoto en Perú y a la situación que afectó a la zona norte de nuestro país.

En concreto, aseguró que la alerta preventiva se mantuvo por 15 minutos, al igual como ocurrió con el sismo en Coquimbo en enero pasado.

“Obviamente uno siente que toda evacuación produce un mayor temor y alerta, pero por el protocolo Onemi se debe hacer cuando estamos en un sismo de 7 grados por prevención”, explicó.

De paso, remarcó que -de momento- no se han registrado daños a personas, bienes, propiedad ni obras públicas en la región de Arica.

“No tenemos ninguna afectación de servicios”, subrayó.

Aunque el Comité Operativo de Emergencias (COE) aún se encuentra evaluando la situación en la zona para entregar un reporte completo de la situación en todas las localidades de la zona.

A raíz de la zona de catastrofe que generó el invierno altiplánico en febrero, la autoridad está evaluando particularmente si la infraestructura resistió el sismo, sobre todo considerando que algunos puntos fueron reparados recientemente.

En tanto, el titular de Interior remarcó que de momento no se suspenderán las clases y habrán actividades normales este viernes.