Tras el terremoto de 7 grados de magnitud que se registró en Arequipa, al sur de Perú, comenzaron a reportarse las primeras imágenes del daño que generó el movimiento en esa zona y también en la región de Arica, en el norte de nuestro país.

De hecho, en la costa de esa zona inicialmente se ordenó una evacuación preventiva, por lo que se activaron las sirenas de evacuación por tsunami, pese a que el SHOA reportó que no había riesgo de maremoto en Chile.

Minutos más tarde, Onemi canceló dicha orden, por lo que las personas comenzaron a regresar a sus hogares.

El sismo, que se prolongó por cerca de dos minutos, también dio paso a la alarma en los telefonos celulares, aunque en general la población evacuó tranquilamente a zonas altas.

Tras la normalización de la situación, las personas comenzaron a retomar sus actividades normales y, en algunos casos, han comenzado su día laboral.

Las autoridades, en tanto, están reunidas en un Comité Operativo de Emergencia (COE), tras lo cual entregarán un reporte de la situación en la zona.

Eso sí, en ningún momento se cortaron los servicios básicos ni las comunicaciones, aunque inicialmente auditores de Radio Bío Bío han reportado algunos desprendimientos de piedras en algunas rutas de la zona.