Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 07:22 · Actualizado a las 16:46
Autoridades eval√ļan posibles da√Īos en Arica tras fuerte terremoto en Per√ļ
Por Jonathan Flores
Con información de Andrés Bravo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el terremoto de 7 grados de magnitud que se registr√≥ en Arequipa, al sur de Per√ļ, comenzaron a reportarse las primeras im√°genes del da√Īo que gener√≥ el movimiento en esa zona y tambi√©n en la regi√≥n de Arica, en el norte de nuestro pa√≠s.

De hecho, en la costa de esa zona inicialmente se ordenó una evacuación preventiva, por lo que se activaron las sirenas de evacuación por tsunami, pese a que el SHOA reportó que no había riesgo de maremoto en Chile.

Minutos más tarde, Onemi canceló dicha orden, por lo que las personas comenzaron a regresar a sus hogares.

El sismo, que se prolongó por cerca de dos minutos, también dio paso a la alarma en los telefonos celulares, aunque en general la población evacuó tranquilamente a zonas altas.

Tras la normalización de la situación, las personas comenzaron a retomar sus actividades normales y, en algunos casos, han comenzado su día laboral.

Las autoridades, en tanto, están reunidas en un Comité Operativo de Emergencia (COE), tras lo cual entregarán un reporte de la situación en la zona.

Eso s√≠, en ning√ļn momento se cortaron los servicios b√°sicos ni las comunicaciones, aunque inicialmente auditores de Radio B√≠o B√≠o han reportado algunos desprendimientos de piedras en algunas rutas de la zona.

Tendencias Ahora