Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 11:33
Juez alista sentencia por homicidio de Eduardo Frei Montalva: familia adelanta probable apelación
Por Felipe Díaz
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez Alejandro Madrid dará a conocer en los próximos días el fallo en el caso del homicidio de Eduardo Frei Montalva, donde la familia del ex presidente afirmó que espera encontrar Justicia, aunque reconocen que el proceso podría alargarse.

Durante la entrega de una ofrenda floral a 37 a√Īos de la muerte del ex mandatario, su hija, Carmen Frei, adelant√≥ que posiblemente se generen apelaciones o segundas instancias despu√©s del fallo.

“Esperamos estos d√≠as tener resultados de la larga tarea del juez Madrid (…) sin duda que van a haber apelaciones, segundas instancias…”, apunt√≥.

De paso, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, reabri√≥ la pol√©mica con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien acusan de ocultar por m√°s de 20 a√Īos un registro de la autopsia del expresidente Frei Montalva.

Chah√≠n se√Īal√≥ que el reproche en su contra es √©tico y afirm√≥ esperar que despu√©s del fallo el Gobierno eval√ļe su continuidad en el cargo.

“Sabemos que no puede haber una condena porque √©l (Castillo) no fue imputado penalmente en ese proceso (…) Es insostenible que sea subsecretario de Redes Asistenciales alguien que tuvo un comportamiento tan reprochable como ese”, enfatiz√≥ el timonel de la falange.

A la ofrenda floral, afuera de La Moneda, no asistió el hijo del fallecido exmandatario, el también expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en medio de los roces que ha tenido con su hermana Carmen y la Democracia Cristiana, por su buena relación con la actual administración del Estado.

Tendencias Ahora