El juez Alejandro Madrid dará a conocer en los próximos días el fallo en el caso del homicidio de Eduardo Frei Montalva, donde la familia del ex presidente afirmó que espera encontrar Justicia, aunque reconocen que el proceso podría alargarse.

Durante la entrega de una ofrenda floral a 37 años de la muerte del ex mandatario, su hija, Carmen Frei, adelantó que posiblemente se generen apelaciones o segundas instancias después del fallo.

“Esperamos estos días tener resultados de la larga tarea del juez Madrid (…) sin duda que van a haber apelaciones, segundas instancias…”, apuntó.

De paso, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reabrió la polémica con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien acusan de ocultar por más de 20 años un registro de la autopsia del expresidente Frei Montalva.

Chahín señaló que el reproche en su contra es ético y afirmó esperar que después del fallo el Gobierno evalúe su continuidad en el cargo.

“Sabemos que no puede haber una condena porque él (Castillo) no fue imputado penalmente en ese proceso (…) Es insostenible que sea subsecretario de Redes Asistenciales alguien que tuvo un comportamiento tan reprochable como ese”, enfatizó el timonel de la falange.

A la ofrenda floral, afuera de La Moneda, no asistió el hijo del fallecido exmandatario, el también expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en medio de los roces que ha tenido con su hermana Carmen y la Democracia Cristiana, por su buena relación con la actual administración del Estado.