Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 06:17 · Actualizado a las 06:18
Familia de Frei Montalva pide al Colegio Médico pronunciamiento hacia subsecretario Castillo
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia del expresidente Eduardo Frei Montalva entregó, al Colegio Médico, un resumen del expediente de la investigación por el homicidio del exmandatario.

La intenci√≥n, seg√ļn la exsenadora Carmen Frei, es que el gremio tome conocimiento de la participaci√≥n de facultativos en los acontecimientos registrados en 1982.

La hija de Frei Montalva se reunió con la presidenta del gremio, Izkia Siches, para abordar, además, la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Al funcionario de Gobierno se le cuestiona su presunta responsabilidad en el ocultamiento de la autopsia realizada en el hospital clínico de la Universidad Católica, cuando era director.

Carmen Frei manifestó que espera un pronunciamiento ético del Colegio Médico.

Izkia Siches asegur√≥ que los antecedentes podr√≠an ser analizados por la comisi√≥n de √Čtica del Colegio M√©dico.

En tanto, en la √ļltima audiencia del plenario judicial, el doctor que particip√≥ de la segunda intervenci√≥n quir√ļrgica al expresidente Frei asegur√≥ que la tardanza en su atenci√≥n fue el factor principal de su deceso, descartando el homicidio.

Se trata de Eduardo Weinstein, exfacultativo del Hospital Militar, quien detalló que el segundo ingreso a la clínica Santa María se registró el 4 de diciembre de 1981 y, no obstante los signos de infección, fue operado 72 horas después.

Weinstein, como testigo, fue aportado por la defensa del doctor Patricio Silva Garín, jefe del equipo médico que operó al exmandatario, que se encuentra acusado como autor de homicidio en este caso.

Tendencias Ahora