Nacional
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 03:37 · Actualizado a las 03:38
CUT y oposición critican proyectos del Gobierno de cara al paro nacional convocado para noviembre
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Estefanía Bustamante
visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrantes de la oposici√≥n, emplazaron al Ejecutivo por sus proyectos en las √°reas de salud, educaci√≥n, transporte p√ļblico y trabajo.

Esto en el marco del Paro Activo Nacional convocado por la CUT, para el 8 de noviembre, en rechazo a proyectos como el Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Tributaria y Previsional.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que se requiere de una acción conjunta social y política, para frenar el desempleo provocado por el Gobierno.

En ese sentido, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que no se puede pensar un país mejor si las condiciones laborales no son óptimas, y que los proyectos del Ejecutivo sólo aumentan el desempleo y la brecha de desigualdad.

Por su parte el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, afirmó que desde el Congreso frenarán cualquier legislación que atente contra los derechos de las y los trabajadores.

Aunque a√ļn se desconocen las organizaciones que participar√°n de la huelga, la CUT fue enf√°tica en afirmar que el Paro Activo debe convocar a la mayor cantidad de trabajadores y ciudadanos en todas las formas de movilizaci√≥n posibles.

Tendencias Ahora