La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrantes de la oposición, emplazaron al Ejecutivo por sus proyectos en las áreas de salud, educación, transporte público y trabajo.
Esto en el marco del Paro Activo Nacional convocado por la CUT, para el 8 de noviembre, en rechazo a proyectos como el Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Tributaria y Previsional.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que se requiere de una acción conjunta social y política, para frenar el desempleo provocado por el Gobierno.
En ese sentido, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que no se puede pensar un país mejor si las condiciones laborales no son óptimas, y que los proyectos del Ejecutivo sólo aumentan el desempleo y la brecha de desigualdad.
Por su parte el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, afirmó que desde el Congreso frenarán cualquier legislación que atente contra los derechos de las y los trabajadores.
Aunque aún se desconocen las organizaciones que participarán de la huelga, la CUT fue enfática en afirmar que el Paro Activo debe convocar a la mayor cantidad de trabajadores y ciudadanos en todas las formas de movilización posibles.