Diputados de la UDI manifestaron su interés porque el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se transforme en el candidato de presidencial por su partido.

“El ministro Moreno tiene todas las capacidades para ser presidente de la República”. Estas fueron las palabras del diputado de la UDI, Jorge Alessandri, al ser consultado por el diario El Mercurio por su cercanía con el excanciller.

A él se sumaron los congresistas Guillermo Ramírez y Álvaro Carter, quienes afirmaron que existe una cercanía entre el ministro independiente y el gremialismo.

Los parlamentarios destacaron las iniciativas que ha liderado Moreno y que tienen un “sello social”, como el “Plan Araucacanía” y “Compromiso País”, además de su trabajo para la eliminación de la extrema pobreza.

Ante esto, el senador UDI, Iván Moreira, pidió a sus copartidarios que “no matemos antes de tiempo a los posibles candidatos”, haciendo un llamado a no adelantar presidenciables cuando solo van seis meses de gobierno.

A pesar de esto, Moreira aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento al trabajo que ha hecho Alfredo Moreno en el Ministerio de Desarrollo Social y apunto como a otro posible presidenciable al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Dentro del partido han expresado su preocupación porque Moreno es independiente, pero no descartaron que se pudiera incorporar a las filas del partido.

Las declaraciones dentro del gremialismo se dan a pocas semanas que se desarrollen las elecciones internas del partido, que en diciembre definirán entre Jacqueline van Rysselberghe y Javier Macaya quién conformara la nueva directiva