Nacional
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 17:28
Vocera de vecinos afectados valoró propuesta de reubicar a familias afectadas por termitas
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Agurto
visitas

La vocera de vecinos afectados por la plaga de termitas en Nacimiento -región del Bío Bío- valoró la idea de ser reubicados para solucionar el problema.

La propuesta fue realizada por el diputado de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Gastón Saavedra, considerando las malas proyecciones que hay para erradicar al insecto desde el sector industrial.

Esta idea fue rechazada por el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, quien la calific√≥ como ‚Äúpoco seria‚ÄĚ y llam√≥ al parlamentario a que conozca la comuna.

A diferencia de Inostroza, la vocera de las familias afectadas, María Angélica Beltrán, valoró la iniciativa. Aunque indicó que de concretarse, esto sería aceptado sólo por algunos, ya que quizás los ancianos del sector sean los que se nieguen al traslado por los recuerdos de sus bienes.

Lo anterior, explic√≥, se debe a que varios de los habitantes del sector, compraron terrenos que tienen grandes dimensiones y donde han invertido dinero durante los √ļltimos a√Īos. Pero al menos en su caso, estar√≠a dispuesta.

Sobre la crítica del alcalde, la dirigente comentó que no se justifica, considerando además que el parlamentario sí tendría una vinculación desde su infancia con Nacimiento.

Son más de 1.400 familias afectadas por la plaga de termitas y si bien el municipio aseguró que están trabajando para solucionar el problemas, una de las opciones fue reparar cierta cantidad de casas, pero esta no llegaban al centenar.

Desde 2006 los vecinos del sector Industrial son afectados por los insectos. Entre las medidas que se han tomado se encuentra un estudio que realizó el Instituto Nacional Forestal, donde se indicó que la plaga no se podría erradicar.

Tendencias Ahora