El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven chileno Slavko Yaksic Besoain, cuyo cuerpo fue identificado por familiares el sábado en una morgue de Sudáfrica, y manifestó que Cancillería continuará apoyando a la familia en sus gestiones.

Los antecedentes que maneja la policía apuntan a que el joven mochilero de 29 años habría sido asesinado durante un asalto.

Su padre, Sergio Yaksic, indicó que cuerpo presentaba signos de haber sido agredido: “Tenía dos heridas cortopunzantes en el plexosolar”.

Roberto Ampuero expresó, en nombre de Cancillería y de los chilenos, sus condolencias por el fallecimiento del joven y sostuvo que “podemos imaginar el dolor de su familia y queremos acompañarlos en estos momentos”.

Además, agradeció “el reconocimiento que ha hecho su padre al acompañamiento que ha entregado nuestro consulado en Pretoria”.

En ese contexto, afirmó que “como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones”.

“Slavko era un joven chileno que, como muchos de ellos, viajaba por el mundo tratando de conocer mejor la condición humana, tratando de aprender…y encontró trágicamente la muerte dentro de sus viajes”, agregó.

“Esperamos que su familia pueda encontrar paz”, puntualizó.