Slavko Yaksic, un mochilero chileno al que se le perdió el rastro el 25 de septiembre mientras recorría Sudáfrica, fue encontrado muerto.

La información, según consignó Emol, la confirmó su familia.

Sergio Yaksic, padre del joven de 29 años, detalló que el cuerpo de su hijo estaba en la morgue de la ciudad de Ladysmith.

Asimismo, agregó que un transeúnte lo halló el 13 de octubre y dio aviso a la policía. Conforme a los peritajes, tenía una data de muerte del 28 de septiembre.

El cuerpo presentaba signos de haber sido agredido. “Tenía dos heridas cortopunzantes en el plexosolar”, dijo el padre al citado medio.

“Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte. No existe ninguna duda que el cuerpo encontrado corresponde a Slavko”, sostuvo.

El mochilero había iniciado su periplo en el país africano el 2 de agosto.

“Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien”, escribió el 24 de septiembre a sus cercanos. Al día siguiente dejaron de saber de él.