Nacional
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 11:41
Disponen medidas especiales en carreteras por masivo retorno tras fin de semana largo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Ignacio González
visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas dio a conocer el Plan de Contingencia Vial para el masivo retorno de veh√≠culos a la capital, para evitar atochamientos en las rutas del pa√≠s.

Entre ellas, destacan la ampliaci√≥n de pistas a 4×1 desde el Enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata en la ruta 68 y 3×1 desde el peaje Lo Prado hasta el Enlace con Vespucio. Adem√°s, la Ruta 5 Sur contar√° con “Peaje a Luca” desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Junto a ello, 15 paneles de mensajería estarán operativos en puntos estratégicos de las distintas rutas, los que informarán sobre tiempos de desplazamientos y alertarán cuando sea necesario usar vías alternativas.

Asimismo, Carabineros de Chile entregó ayer domingo un balance general respecto a los accidentes de tránsito ocurridos en lo que va de este fin de semana largo, destacando el éxodo de más de 265 mil vehículos desde la región Metropolitana.

A pesar de los más de 60 mil controles efectuados, un total de 10 personas han fallecido producto de accidentes en las distintas carreteras del país, siendo uno el accidente fatal ocurrido en la capital.

El comandante Juan Carlos Rodriguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que sólo una persona ha fallecido víctima de atropellos, y explicó que la principal causa de los accidentes es, nuevamente, la conducción no atenta a las condiciones del tránsito.

Respecto a los controles, personal policial informó que se han producido 190 detenciones por conducción en estado de ebriedad, mientras que la cantidad de infracciones por exceso de velocidad asciende a 1.300.

Tendencias Ahora