El actual ministro de Justicia, Hernan Larraín, se refirió a los cuestionamientos que han recaído durante la jornada sobre Javiera Blanco, que ostentó el mismo cargo durante la administración Bachelet y a quien acusan de haber manipulado las cifras de los niños fallecidos al interior del Sename.

“Eso forma parte de la investigación que se está llevando a adelante. Se han precisado las cifras. Y el ministerio ha estado colaborando con todos los antecedentes que ha solicitado el fiscal Emilfork. Y lo seguiremos haciendo”, aseguró en declaraciones a Radio Bío Bío.

En tanto, evitó calificar los hechos difundidos y se restó de la polémica en la que algunos sectores políticos piden que renuncie a su actual cargo en el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En la misma línea de lo que señaló más temprano la vocera de Gobierno, Larraín cree la salida de Blanco “esa es una definición que ella debe adoptar en forma personal. No porque alguien está siendo objeto de una investigación debe perder su cargo. Porque se presume inocencia. Por ahora no creo que sea prudente aventurar otra opinión”, recalcó.