4 mil 386 puntos en todo el país fueron calificados como críticos por parte del Gobierno y la Oficina Nacional de Emergencias, ante eventuales escenarios extremos por la llegada del invierno.

En años anteriores, nevazones, aluviones, intensas lluvias y vientos provocaron cortes en los suministros de electricidad y agua potable, por lo que las autoridades llamaron a las empresas encargadas de esos servicios a mejorar la capacidad de reacción ante posibles emergencias.

En ese contexto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que buscarán que las compañías den una rápida respuesta cuando se interrumpan los suministros.

En tanto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, comentó que los procedimientos establecidos por las empresas para esta temporada permitirían enfrentar escenarios extremos.

Una de las medidas tomadas por la empresa Aguas Andinas fue ampliar los tanques y mejorar su capacidad de abastecimiento en caso que el suministro de agua potable se vea interrumpido.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, señaló que el abastecimiento se prolongaría por hasta once horas.

Ante ese escenario, el director de Gestión de Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, llamó a las personas a colaborar con medidas preventivas.

Por su parte, la empresa Enel anunció que incrementará sus cuadrillas en un 30% durante los episodios de emergencia.