A partir del 29 de mayo, José Francisco Yuraszeck, hijo sacerdote del empresario del conocido del mismo nombre, asumirá como capellán del Hogar de Cristo, tras prepararse durante tres años en Italia y España.

Exalumno del Verbo Divino de Las Condes e ingeniero civil de la UC, el jesuita de 40 años se fue hace un mes a vivir a la población La Palma, en Estación Central, donde trata de conocer y compartir con la mayoría de los vecinos, los que en su mayoría son haitianos.

“Donde vivía una familia chilena ahora viven cuatro familias haitianas. Los chilenos se están yendo del barrio”, manifestó a La Tercera.

Con respecto a cuáles serán sus objetivos en la institución, sostuvo que continuará abordando la narcocultura impulsada por Pablo Walker, su predecesor. “También pondría el desafío de la integración social de los inmigrantes, es un gran tema que hay que abordar”, dijo.

Yuraszeck reveló que ha vivido en tres sectores de Santiago, todos con realidades diferentes: Las Condes, San Joaquín-La Florida y, ahora, Estación Central. “Eso me ha ayudado a tener una visión de la ciudad en su conjunto, porque uno va pinchando burbujas, se te va ensanchando el horizonte y eso facilita que te pongas en los zapatos de distintas personas”, manifestó.

Asimismo, aseguró que convertirse en sacerdote fue encontrar su lugar en el mundo.