Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 22:42
Urrutia admite error en sus dichos contra víctimas de dictadura: "No hay que generalizar"
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, admitió como un error calificar de terroristas a las víctimas de prisión política y tortura, declaraciones entregadas en un acto en la región del Maule.

‚ÄúEl error que comet√≠ ayer fue haber generalizado‚ÄĚ, manifest√≥ el parlamentario, quien -eso s√≠- a√Īadi√≥ de inmediatio que ‚Äúde que hay terroristas dentro de esas personas, sin lugar a dudas‚ÄĚ, de acuerdo a informaci√≥n de Tele13.

Las declaraciones del diputado no se detuvieron all√≠, ya que apunt√≥ al ministro de Justicia Hern√°n Larra√≠n, acotando que “(mejor) se preocupe del Sename en vez de andar escribiendo cosas que no le corresponden‚ÄĚ, luego que este √ļltimo lo criticara por sus dichos.

La pol√©mica se desat√≥ este jueves en la C√°mara Baja, luego que se informara el retiro del proyecto de Bono Valech, momento en que Urrutia sostuvo que ‚Äúno es la primera vez que se entregan estos beneficios (‚Ķ) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron m√°s que nada terroristas en el pasado‚ÄĚ.

Lo anterior generó la inmediata molestia en las bancadas del PS y el Frente Amplio, que decidieron retirarse del hemiciclo a raíz del episodio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyo6
Tendencias Ahora